¿Hay película para la Kodak Instamatic?
Últimamente, muchos clientes habeis contactado preguntado si hay película para las cámaras Instamatic. La respuesta a ello es que no hay pelicula de 126 para dichas cámaras, pero tranquilos, hay solución para que puedas usarla y sacarle el máximo rendimiento. Te explicamos como.

Así que, a menos que te gusten las fotos desenfocadas y con ligeras fugas de luz, intentaron olvidarse de usar un rollo de película normal y buscaron una mejor opción. Tenian ahora ante si, el reto de conseguir un rollo de película de 126. Tuvieron suerte aunque no les fue fácil, y en una tienda de segunda mano, encontraron una cámara con película. La película estaba caducada y demasiado morada, pero no importaba. Solo necesitaban el casete para rellenarla con película nueva.
Para rellenar el casete de película, hay que desmontarlo con cuidado. En la oscuridad si se quiere revelar la película original, o a plena luz del día si no se desea. La mejor manera es no avanzar del todo la última foto, de modo que sobresalga un poco de película. Tras sacar la película vieja en la oscuridad, guardarla en un recipiente seguro (por ejemplo, un frasco de revelado) desmontaron el casete.
¿Cómo desmontar el casete?
Para abrir el casete, gíralo suavemente hasta que una de las costuras se separe. Luego, puedes hacer palanca con un cuchillo hasta que el casete se separe en dos. No te preocupes si se rompe un poco; puedes repararlo con cinta adhesiva negra si es necesario. Ahora tienes una parte delantera, una trasera y un pequeño carrete. Coloca cinta adhesiva negra sobre la ventana trasera (a ambos lados, para evitar que la película se pegue al casete).
Ahora, entra en el cuarto oscuro o en la bolsa de cambio con tu casete deconstruido y un rollo de película. Pega con cinta adhesiva un extremo de la película al carrete pequeño. Enrolla el otro extremo de la película lo más apretado posible. Estos casetes fueron hechos para unas 24 exposiciones cuadradas, así que usa un rollo de 24 o enróllalo muy, muy apretado (aunque esto podría rayar la película). Coloca el carrete en un lado del casete (solo hay una manera de que encaje) y el resto de la película en el otro lado. Ciérralo y sella las costuras del casete con cinta adhesiva. Asegúrate de mantener el centro del casete libre y comprueba si el carrete aún puede girar libremente.
Al principio esto puede resultar un poco difícil en la oscuridad, por lo que es posible que quieras practicar un poco con algunos negativos viejos, como hice para estas fotografías.

Coloca la película en la cámara y cubre las juntas con cinta adhesiva si te preocupan las filtraciones de luz. Ya estás listo para disparar. Pero ten cuidado. Cuando la película Instamatic antigua solo tenía un orificio por fotograma, la cámara estaba configurada para rebobinar solo hasta el siguiente orificio. Como la película moderna tiene más orificios, esto puede ser problemático si te olvidas de hacerlo. Así que, después de cada disparo, cubre el objetivo, dispara y rebobina un poco más, dos fotos oscuras extra después de cada disparo normal pueden ser suficientes. Pero esto puede variar según la cámara, así que no hay garantías.
Los resultados son bastante buenos. ¡Otra gama de cámaras salvadas del olvido!
Fuente: Lomography y camerhack

