Restauración

Restauración Fotografías Antiguas 
Muchos de nosotros tenemos multitud fotografías que nos traen recuerdos de familiares, amigos, viajes.....etc. Aveces esos recuerdos que tanto nos gustan, están estropeados bien sea por el tiempo, la humedad u otros factores. ¿Porqué perder esos recuerdos cuando realmente puedes recuperarlos?

No todas las fotos que restauramos son recuperables al 100% pero de todas las que nos traen, puedo decir que el 95% pueden quedar como el primer día, nuevas.
 
A continuación podrás ver algunos ejemplos de como han llegado algunas fotografías y cual fue el resultado final.
En nuestra forma de trabajo diferenciamos cuatro tipos de restauración de fotografías antiguas. El retoque básico, leve, grave y muy grave. Dentro de estos cuatro tipos de retoque, las fotografías se clasifican según su dificultad así como el tiempo que puede llevar su restauración. Todo ello va en relación a como de conservada este la fotografía, a que partes afectan los arañazos, decoloraciones ..etc

Restauración Leve 
Este tipo de fotografías, suelen tener deficiencias mínimas, bien sean arañazos en los extremos, falta de algún fragmento de fotografía en alguno de sus bordes, que no suelen afectar a los rostros. Esta fotografía es un claro ejemplo.

Restauración Grave
Este tipo de fotografías, suelen tener deficiencias en bastantes partes de la imagen, bien sean arañazos en la imagen que suelen afectar a grandes partes del cuerpo, llegando incluso aveces al rostro o falta de algún fragmento de fotografía Esta fotografía es un claro ejemplo

Restauración Muy Grave
La fotografía que se muestra en la parte inferior, es un claro ejemplo de un con un retoque muy grave. Este tipo de imágenes suelen tener desperfectos por toda o casi toda su totalidad, afectando sobre todo a los rostros, lo que dificulta mucho más la recuperación.

Colage
Se realizan colages para cualquier tipo de evento. Bodas de plata/oro Aniversarios, cumpleaños. Sin duda un buen regalo con recuerdos inolvidables. 

Fotografía Irrecuperable

En este caso, se trata de una imagen totalmente irrecuperable. Debido a su deterioro y su desgaste, la definición de las personas es mínima así como los detalles. En la mujer si nos fijamos, no sabemos con certeza si lo que posee en las manos es un manto, un ramo de flores u otro objeto así como la textura del vestido. En lo que respecta a los rostros, es tal la cantidad de deficiencias, que una mínima alteración hace que cambie totalmente la cara y sean otras personas. Factor que dificulta la recuperación de esta fotografía. Este tipo de fotografias, dependiendo su grado de dificultad suelen ser practicamente dificiles de restaurar, por no decir imposible.


En esta galería podreis ver diferentes imágenes de como llegaron a nuestro estudio y su posterior recuperación. El cambio en las imágenes es tal que en muchos casos la fotografía restaurada, parece sacada el mismo día a pesar de haber transcurrido muchos años.

Solicitar Presupuesto
Share by: