Fotoskye Studio : Quiénes somos

Soy Jose Luis Salgueiro, Técnico Superior en Imagen, y diplomado en guion de Cine y TV. Vivo en Pontevedra, y mi estudio esta situado en dicha ciudad. 

Fotoskye Studio nace en el 2010 de forma online tras terminar mi Master en Guion en la Universidad Carlos III. Mientras escribía mis guiones, mi tiempo libre lo dedicaba a realizar fotografías y tratar de hacerme con un estilo, que definiera mi trabajo.  Finalmente tras cerrar Localia Pontevedra en 2012, monté mi propio estudio de fotografía. Fue ahí cuando decidí encauzarme en la fotografía y ser un contador de historias a traves de mi cámara.

 

¿Con que estilo te definirías?

 

Realmente no considero que haya que definir un estilo, si no una forma de trabajo. Puede haber diferentes estilos, modernista, vanguardista, romántico....etc  pero creo que lo que mejor me define es ser un guionista de la Fotografía.  En mis fotografías, trato de plasmar  aquello que  realmente pasa desapercibido en un día tan importante como lo es una boda; pero sin olvidarme de lo que es fundamental. Miradas, caricias, gestos... en todas y cada una de las bodas que realizo, se pueden contar historias con una sola fotografía o un cuento con tropecientas. Yo soy de los que trata de contar una historia con pocas fotografías a pesar de sacar muchas. 

 

No me gustan las poses forzadas, ni que el reportaje sea todo un clasicismo, me gusta innovar, que el reportaje sea elegante, diferente, tenga movimiento y sobre todo que las imágenes hablen por si solas.

 

 

 

¿Como te consideras?

 

Me considero un amante de la fotografía en Blanco y Negro a pesar de que realizo mis fotografías en ambos modos (Color y B/N), y un enamorado de las historias.  Muchas veces me preguntaron si he realizado el que considero el mejor reportaje de mi vida. Realmente creo que todos son diferentes, nuevos e innovadores y no hay un reportaje que considere mejor o peor. Cada reportaje bien sea de Boda, moda, Comunión o lo que sea, es una nueva experiencia, un reto a saltar y una nueva forma de innovar y aplicar nuevas técnicas y aspectos. Por eso me gusta trabajar como fotógrafo, cada reportaje te enseña algo nuevo.

 

Uno de los fotógrafos que tengo como referencia entre muchos que sigo o conozco, es Pablo Béglez.  Muchas veces me he parado a pensar si realmente debo ser yo el que cuente como soy ( sobre mi) o mas bien el como veo yo las cosas a través de mi cámara y lo que quiero contar.

 

De Pablo Bélguez me llamo la atención esa visión que tiene y que muchas veces le he dado vueltas.

 

"Lo que tienes delante de tus ojos es un “sobre ti” Sí, no te asustes… más de cien veces y dentro de un tiempo serán más de mil. Aunque nunca he tenido el placer de ser yo el novio." (Pablo Béglez)

 

Realmente uno cuando se va a casar busca algo en concreto, un estilo de fotografía, algo diferente, que le llame la atención.  Pero el principal protagonista de la historia que contaré a taves de mis fotografias seras tu. Yo solamente sere un mero guionista acompañado por mi cámara donde hablaré sobre ti en mi historia.

Espero poder tener el placer de ser ese guionista de  la fotografía en tu boda.

 

"La fotografía es como un juego, en donde el fotógrafo es un niño"

 

J. Salgueiro

 

Puedes ver mi perfil en My Wed.

Puedes visitar mi perfil en FBE

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados. | Copyright 2017 ©Fotoskyestudio.com